+34 960 884 165
Seminario de educación inclusiva y voluntariado

Seminario de educación inclusiva y voluntariado

Esta formación pretende ser un punto de encuentro para entidades solidarias, centros escolares, docentes y personas voluntarias. Se ha celebrado en el Sabadell Hub Empresa de Valencia y se han dado cita más de cincuenta personas para compartir experiencias sobre voluntariado, establecer debates sobre la formación no formal, exponer prácticas de éxito para una educación inclusiva y para que la labor de las entidades solidarias tenga una mayor eficacia.

El acto lo ha inaugurado Nacho Grande, Secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, en su intervención ha destacado la labor impagable de las entidades que dedican su tiempo y recursos a los que más lo necesitan y, por supuesto, ha destacado la importancia de las personas voluntarias. A estas últimas, les ha invitado a seguir adelante a pesar de los obstáculos y el desánimo. «Las personas voluntarias están donde nadie quiere estar y hacen lo que nadie quiere hacer», también ha destacado: «hacer voluntariado es complicarse la vida por los demás» y ha agradecido la invitación al evento.

En la primera mesa de trabajo han participado Save the Children y la Fundación Altius que han expuesto su visión sobre la educación no formal inclusiva y el voluntariado como agente de cambio. En sus intervenciones han compartido datos objetivos sobre los beneficios de realizar labores de voluntariado y los participantes en la sesión han aportado sus experiencias sobre el tema.

Después de la pausa café, en la segunda mesa de trabajo, han intervenido YMCA y la Fundación Conciénciate. En esta segunda sesión se han trabajado las buenas prácticas en la gestión del voluntariado educativo y estrategias para fidelizar al voluntariado. A partir de sus exposiciones se ha generado un debate enriquecedor, con la intervención de la responsable del voluntariado de la Universitat Politècnica de València (Amparo Quilis) y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Miguel Salvador) entre otros.

Desde estas líneas damos las gracias a todas las entidades que han hecho posible esta formación y a todas las personas participantes.