+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Reunión de los miembros del Patronato de Gobierno

Reunión de los miembros del Patronato de Gobierno

Como esta previsto estatutariamente el Patronato de Gobierno celebró este sábado la primera de sus dos reuniones anuales. Este órgano de funcionamiento es el máximo órgano de decisión de la entidad y le quedan reservadas las cuestiones más importantes.

En esta ocasión dos decisiones importantes fueron la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el presupuesto de ejecución del Programa de Ayudas Escolares para el curso 2019-2020. Las cuentas anuales venían acompañadas de informe de auditoría favorable. Al mismo tiempo supervisó el primer semestre de actividad y el grado de cumplimiento en este momento del año de los objetivos propuestos en su última reunión celebrada el pasado diciembre.

También se produjeron una serie de nombramientos como la creación de un órgano rector para la entidad de voluntariado, en el que participen patronos y personas voluntarias.

Otro asunto destacado consistió en el plan de trabajo del Programa de Infancia y Voluntariado Educativo también para el curso próximo. El Patronato manifestó su deseo de ampliar la extensión de la atención en la medida que se logren los recursos suficientes, prestando atención a la configuración de una metodología que produzca un impacto relevante en los menores y familias atendidos.

Finalmente se trató del Programa de Formación y Participación revisando el plan de cursos previstos, y el Programa de Cooperación, marcando como meta urgente la firma de acuerdos formales con las contrapartes locales actuales que generen un marco legal estable de trabajo.