+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Reunión de Patronato: una mirada ilusionada al 2021

Reunión de Patronato: una mirada ilusionada al 2021

La reunión de patronato para programar el 2021 tuvo también sus propias peculiaridades como la del pasado mes de junio. Esta vez, sin embargo, fue posible una celebración híbrida entre presencialidad y participación online.

La reunión tuvo como contenido destacado la aprobación del preceptivo Plan de Actuación para su posterior presentación al Registro de Fundaciones. El plan para 2021 parte de un presupuesto de gastos cercano a 500.000 €. Detrás de esas cifras lo importante es el compromiso para continuar avanzando en la profesionalización de la entidad y en el alcance del impacto de su intervención.

2021 será el año de la renovación del Sello de Transparencia de la Fundación Lealtad y tendrá la novedad de la obtención del Sello de Calidad ISO 9001 actualmente en curso. El equipo de trabajo quiere mantener su compromiso de realización de su actividad con rigor y eficacia, haciendo un uso responsable de los fondos que recibe por los más diversos canales.

En cuanto a la ejecución de la actividad sigue la expansión destacada de tres programas: Ayuda a la infancia, Voluntariado educativo y Formación. Con la experiencia acumulada en años precedentes la entidad abordará la mejora de su impacto y la capacidad de evaluación, el seguimiento de las personas beneficiarias y la consolidación de la plantilla de técnicos que atiende cada línea de trabajo.

También el Patronato sigue velando por una representación equilibrada y en la reunión se incorporaron Juan Sanhermelando (abogado) y Silvia Corell (docente). Por su parte quedó nombrada como pre-candidata, de acuerdo con el sistema de elección de doble vuelta, la docente murciana Ana Alarcón.

Aunque el escenario de 2021 se presenta cargado de incertidumbres el Patronato mostró su compromiso e ilusión por seguir avanzando en la consecución de los fines propios de la Fundación y su empeño por reducir la desigualdad educativa.