+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

“Por todo lo que das” una fiesta para todo el voluntariado

“Por todo lo que das” una fiesta para todo el voluntariado

Celebramos la segunda edición de la Fiesta del Voluntariado en la Universitat Politècnica de València. Esta actividad, coorganizada por la Fundación Iniciativa Social y la Cátedra de Infancia y adolescencia de la UPV, ofreció un merecido homenaje a las personas comprometidas en acciones de voluntariado con la infancia. También colaboraron entidades como la UPV, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Save The Children, YMCA y Mamás en Acción. Y contamos con el apoyo de entidades privadas como Safta, Velarte, Regalos Publicitarios, Folder Valencia, SanLucar, Vitaldent y Zespri.

El acto se desarrolló en el edificio Nexus y fue presentado por los voluntarios de la Fundación, Bibiana Carbajosa y Berto Gil.

Inauguraron el acto D. Vicente Cabedo, diretor de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, D. Joaquín Lleó, director de la Fundación Iniciativa Social, Dña. Salomé Cuesta Valera, Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, y D. Miguel Salvador, presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

El evento continuó con el testimonio de cuatro voluntarias de diferentes entidades solidarias y la labor que realizan. Elisabeth Espinal de YMCA, Marina Rozalén de Cáritas Valencia, Paula Algarra de Asociación Sed Vies y Sheila Rubio de la Fundación Iniciativa Social.

Para cerrar esta fiesta, contamos con la participación de Majo Gimeno, Presidenta de Mamás en acción. En esta charla, con el título “Lo impagable”, contó cómo y por qué se creó esta asociación que acompaña a niños y niñas en los hospitales. Además, compartió con los presentes anécdotas que han vivido desde la creación de la misma.

Finalmente hubo un cóctel para todos los asistentes para intercambiar experiencias.

Con este acto todas las entidades sociales nos unimos para reconocer la  labor del voluntariado en primera persona. 
¡Muchas gracias a todo el voluntariado!