+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Participación en el Foro del Aula de Infancia de la UPV

Participación en el Foro del Aula de Infancia de la UPV

Un total de 61 entidades que trabajan por los derechos de los niños y las niñas han estado durante dos jornadas debatiendo en el primer foro organizado por el Aula de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València. La cita, que tuvo lugar el pasado 30 y 31 de enero, ha reunido asociaciones, fundaciones y otras entidades sociales dedicadas a la infancia y la adolescencia, así como empresas que han incorporado este colectivo en sus estrategias de responsabilidad social corporativa o a través de sus fundaciones corporativas, además de colegios profesionales y sindicatos.

Este foro lugar de encuentro y reunión fue el escenario perfecto para que Maria de Selva Bonilla, compartiese con el resto de los asistentes el impacto del Programa de Infancia y de Voluntariado Educativo, este último conocido como proyecto “Despierta Sonrisas”.

El foro ha cumplido una doble finalidad: “estar en contacto y relacionarnos y darnos a conocer unos a otros”, según su director Vicente Cabedo quien cree que el objetivo se ha cumplido. Durante los dos días han pasado por el Auditorio del Cubo Azul alrededor de 140 personas. A esta cifra hay que sumar los ponentes, que han sido numerosos, pues se organizaron también un total de 7 mesas de trabajo y varias conferencias.

El Foro contó entre otras con la presencia de personalidades como Carlos Villagrasa Alcaide, presidente del Comité Internacional de los Congresos Mundiales por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y Gabriel García Martínez, director del Máster de Responsabilidad Social Corporativa de la UPV.