+34 960 884 165
La Escuela de Verano en Alicante brinda un espacio de diversión y aprendizaje para niños y niñas del programa Despierta Sonrisas

La Escuela de Verano en Alicante brinda un espacio de diversión y aprendizaje para niños y niñas del programa Despierta Sonrisas

Esta actividad surge de la necesidad de proporcionar a los y las menores un espacio en el que poder divertirse mientras aprenden. Tras la finalización del curso escolar, muchos de estos menores no pueden disfrutar de unas actividades centradas en el ocio, como resultado de la situación socioeconómica de sus familias. Desde la Fundación se pretende proporcionar un proyecto en el que el grupo de menores pueda disfrutar plenamente de sus vacaciones, al mismo tiempo que se relacionan y conocen nuevos compañeros y compañeras. Esta actividad pone punto final a la intervención con infancia durante el curso académico 23-24.

Las personas destinatarias de este proyecto son principalmente los y las menores participantes de los proyectos Refuerza y Sonríe de la zona de División Azul, así como el alumnado del Colegio Mora Puchol ubicado en esta misma zona. Todos ellos, con edades comprendidas entre los cuatro y los once años (3º infantil a 6º de Primaria). El objetivo general es ofrecer una alternativa de ocio saludable a menores con entornos familiares vulnerables. En muchos casos es la primera Escuela de Verano a la que pueden asistir.

Cada día de la Escuela, se realiza una evaluación continua al finalizar la intervención con los menores, donde se reúne el grupo de profesionales para determinar si la actividad ha sido o no la adecuada y si hay algún aspecto que debería modificarse de cara a los siguientes días de la Escuela. Al finalizar la misma, se realiza una evaluación por parte de los participantes y también por parte del voluntariado, con el fin de mejorar la actividad en el futuro.