+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Informe de impacto del proyecto Despierta Sonrisas en los menores

Informe de impacto del proyecto Despierta Sonrisas en los menores

Hemos evaluado el impacto del programa de infancia y su metodología en cada uno de los menores participantes. Debido a la situación originada por el Covid-19, sólo se han tomado en cuenta aquellos valores tratados hasta el inicio del estado de alarma.

Los técnicos y las personas voluntarias han sido los responsables de evaluar en cada una de las áreas de mejora establecidas en el plan de contenidos. Son aspectos que se refieren a la mejora del comportamiento y al desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Así, entre otras, se abordan temas relacionados con la escucha, la utilización de palabras malsonantes, el respeto a los demás, la búsqueda de soluciones pacíficas a conflictos o reconocer las emociones propias o las de los demás.

Tal y como se refleja en el Informe, partiendo de la realidad de que el confinamiento ha recortado la capacidad de actuación sobre los menores, dejando el proyecto limitado a la mitad del tiempo previsto, el resultado obtenido es muy positivo. El 70% de los menores ha demostrado haber aprendido correctamente todos los valores trabajados mientras un 27% está en proceso de adquisición de estos.

Este resultado, siendo bueno, es inferior al del curso anterior, que fue del 80%. Entendemos que las circunstancias extraordinarias han tenido una influencia directa sobre el proyecto y que, con estos datos, se puede considerar un éxito la actividad del voluntariado y se confirma la eficacia de la metodología del proyecto Despierta Sonrisas.

Agradecemos el fantástico trabajo de nuestros técnicos y de los 150 voluntarios y desde la Fundación les damos la enhorabuena por los resultados obtenidos. Consulta el informe completo aquí.

 

Evaluación del Impacto 2019-20