
Informe de Evaluación de la Formación al Voluntariado 21/22
Unos de los principales retos del programa de formación de la Fundación Iniciativa Social es ser un referente en formación del voluntariado. El plan de formación marca como objetivos generales acompañar a los voluntarios desde el inicio de su andadura y ofrecer al voluntariado las herramientas necesarias para el ejercicio de su actividad. Por esta razón es necesario formar al voluntariado tanto en competencias transversales como en competencias específicas, propias del desarrollo de la actividad que van a desempeñar.
Destacamos los siguientes datos
- Un 85% de los participantes en el voluntariado son mujeres frente a un 15 % de hombres.
- El promedio de edad de las personas voluntarias es de 29 años.
- Con estudios superiores, que tiene experiencia en el trato con los menores e incluso puede poseer conocimientos específicos tales como magisterio, psicología o trabajo social.
- El 88 % considera como muy eficaz la formación recibida y dentro de ese 88 % el 39% considera que la formación recibida ha superado sus expectativas.
- El voluntariado considera que ha mejorado en las competencias transversales de liderazgo, comunicación e iniciativa y autonomía.
- El voluntariado se siente satisfecho con el trato recibido por la Fundación, ya que la nota obtenida es un 4, 76 sobre 5.