+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Informe AMPAS 2020: principales conclusiones

Informe AMPAS 2020: principales conclusiones

El “Informe de participación familiar por medio de las AMPAS” es un informe, elaborado a partir de una encuesta realizada a una muestra representativa de familias de la Comunidad Valenciana.

El objetivo del informe es servir de primera prospección ya que no existe prácticamente mucha bibliografía al respecto, acerca de las dificultades, retos y forma de funcionamiento de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS). Una herramienta de participación que posibilita que las familias puedan tener un papel relevante en la vida escolar.

Dos son las conclusiones más importantes que se derivan del estudio: la mayor participación de las mujeres y las dificultades que dificultan la mayor implicación de las familias.

En primer lugar, tal y como relata el informe en relación con las características (sexo y edad) de las personas participantes en la encuesta, la participación mayoritaria es de mujeres un 92 % con un rango de edad de 40 a 50 años. El 100% de los sujetos participantes tienen hijos en edad escolar.

En referencia a las razones de no participar en las AMPAS. La respuesta se encuentra dividida entre la falta de tiempo y la opinión de que las mismas no sirven para nada. Un 50% no tiene tiempo para participar y un 50% de los participantes opina que no sirven para nada.

Este informe ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia.

Consulta el informe completo para conocer las principales conclusiones