+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Fallece el Doctor Valdés, patrono e impulsor de la Fundación

El pasado sábado 27 de febrero falleció el Doctor Mariano Valdés Chávarri (Madrid, 1947) en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde había permanecido ingresado durante tres semanas tras dar positivo por Coronavirus.

El Doctor Valdés, era una de las voces más autorizadas en cardiología. Fue el primero en poner en marcha en España el programa de angioplastia primaria en el tratamiento del infarto agudo de miocardio.

Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca hasta 2017, era también Catedrático de Patología General, Patología y Clínicas Médicas y Cardiología de la Universidad de Murcia. También era Fellow del American College of Cardiology, (FACC) de la Sociedad Europea de Cardiología, (FESC) y de la American Heart Association (FAHA).

Siempre preocupado por la educación, fue uno de los miembros fundadores de la Fundación Iniciativa Social en 2004 y pertenecía al Patronato de Gobierno desde su constitución. Sus consejos fueron muy valiosos para la puesta en marcha de las diferentes actividades y su viabilidad.

¡Gracias por todo Mariano!

DEP