+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Escuela de Familias llega al barrio de la Fuensanta

Escuela de Familias llega al barrio de la Fuensanta

La Fundación amplía el alcance del proyecto “Escuela de Familias” en nuevos centros escolares de Valencia. Esta iniciativa se enmarca en su Programa de Formación y Participación y pretende lograr el empoderamiento de las familias y su bienestar para mejorar sus niveles de inclusión social.

La actividad ha comenzado en el centro escolar Jesús María Fuensanta, ubicado en el barrio del mismo nombre, y que atiende a escolares y familias del barrio, algunas de ellas en situación de vulnerabilidad. Se trata de un barrio desarrollado tras la riada de 1957 que se encuentra en el barrio de L’Olivereta de Valencia. En la actualidad cuenta con un 25% de población de origen extranjera. El barrio cuenta con algunas áreas vulnerables o potencialmente vulnerables de acuerdo con los servicios de estadística del Ayuntamiento.

La primera sesión, impartida por Zoimer Quintero, Coach familiar tuvo por título “Como hacer que tu hijo crezca feliz”. Esta actividad esta enmarcada dentro de un proyecto formativo integral compuesta de 15 sesiones que ofrecen una temática variada. Esta primera sesión tuvo una gran acogida e implicación por parte de las familias y el colegio, logrando un espacio donde poder formarse y compartir experiencias.