
Convenio de colaboración con la Universitat Jaume I
Desde el comienzo del curso académico 2019/2020 un buen grupo de estudiantes desarrollan labores de voluntariado educativo en dos centros escolares de la capital castellonense. Ahora, un paso más en la consolidación de esa actividad ha sido la firma de un convenio con la Universitat Jaume I.
El convenio ha sido rubricado por la rectora de la institución universitaria, Doña Eva Alcón Soler, en el marco de la actividad que coordina la oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad. El convenio permitirá el reconocimiento académico de la actividad voluntaria de los estudiantes y permitirá coordinar la actividad de formación en materia de voluntariado.
Este convenio prosigue en la línea de ofrecer a la comunidad universitaria una formación lo más adecuada posible para el desempeño de la acción voluntaria así como su reconocimiento y acreditación. Cada vez más se demuestra que la acción voluntaria proporciona importantes habilidades que son difíciles de desarrollar en entornos de educación formal.