+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Campaña 2022 para promover la participación en las Ampas

Campaña 2022 para promover la participación en las Ampas

La Fundación Iniciativa Social, presenta una nueva edición de la campaña de sensibilización “Súmate al Ampa”. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer el tejido asociativo en torno a la escuela y concienciar a la sociedad sobre el valor de la participación de las familias en las asociaciones de madres y padres, como punto de unión entre familia y escuela.

Bajo el lema “Tu participación suma” la campaña se materializa en un video que ilustra la importancia de la participación de las familias y los beneficios que genera. La producción reproduce la experiencia real de una familia miembro de Ampa del colegio público Luis Braille de Valencia. A través de sus vivencias cotidianas explica qué les supone formar parte de este tejido asociativo y ser la voz de las familias en la escuela.

Esta campaña de sensibilización nace de las necesidades detectadas el Informe sobre sobre el Panorama Actual de las Ampas 2022, que realiza anualmente la Fundación en el ámbito educativo. En esta última edición el informe ha abordado aspectos relacionados con la financiación y comunicación de esas asociaciones desde la perspectiva de los miembros de la Junta Directiva. Lograr mayor participación e implicación sigue siendo el principal desafío.

Puedes ver el video y consultar el informe a continuación.