+34 960 884 165

Últimas noticias relevantes

Atención presencial a la infancia en situación vulnerable

Atención presencial a la infancia en situación vulnerable

A pesar de las incertidumbres iniciales generadas por el Covid 19, los programas de Infancia y Voluntariado Educativo ha podido comenzar su intervención presencial, adaptando sus actividades, eso sí, a las necesidades actuales impuestas por la pandemia. También en el caso del voluntariado, seguimos apostando por la presencialidad.

En el colectivo atendido por la Fundación es muy difícil realizar un voluntariado u intervención online, ya que la mayor parte de los menores y familias carece de los medios necesarios, (ni dispositivos ni wifi etc.) y el distanciamiento no contribuye a una adecuada atención de sus necesidades socieducativas.

Por eso y a pesar de todas las limitaciones restricciones y problemas que han surgido, finalmente ha sido posible iniciar todas las acciones presenciales en Valencia y Castellón, implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de voluntarios y menores, cumpliendo con todos los protocolos Covid. 

Como novedad de este año, y por petición de los centros escolares con los que colaboramos, se ha introducido una nueva acción. En el distrito de Poblados Marítimos y en Orriols en Valencia se ha comenzado un programa específico de Refuerzo escolar en colaboración con la asociación Coordinadora Solidaria y la empresa SanLucar Fruit.

En ese refuerzo escolar, los voluntarios de Despierta Sonrisas trabajan de manera individualizada con los menores ofreciendo ayuda escolar en los aspectos académicos que más necesiten.

Durante este curso, por tanto, hemos ampliado el marco de actuación territorial del programa de la infancia además de seguir operativos en las zonas en las que ya veníamos realizando la intervención.