+34 960 884 165
Aportando herramientas al voluntariado

Aportando herramientas al voluntariado

La formación del voluntariado es una de las claves para poder realizar una intervención eficaz con los menores en los centros educativos y centros sociales. Esta formación ha tenido lugar en Valencia y en Alicante.

La temática de esta sesión ha sido técnicas y estrategias para trabajar con menores en situación de vulnerabilidad. Se realizaron dinámicas por grupos para la resolución de conflictos y situaciones reales que se dan en las intervenciones, además, fue un espacio de intercambio entre las personas participantes para potenciar la cohesión grupal.

El Banco Sabadell cedió sus instalaciones del Hub Empresa en Valencia y la sesión en Alicante tuvo lugar en la sede de la Fundación. Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible esta formación. Especialmente a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. 

La formación del voluntariado tiene continuidad a lo largo del curso escolar, aportando herramientas para mejorar las capacidades de los voluntarios y voluntarias.